La Fiscalía Regional Metropolitana detalló que el pasado 01 de mayo, en un domicilio ubicado en la colonia Estrada Cajigal del municipio de Cuernavaca, la madre de un bebé de dos meses de edad, sostuvo una discusión con su pareja sentimental, -quien no es el padre biológico del menor-, derivando en la retención del menor dentro de la vivienda, alejándolo de su progenitora.
En tal sentido, la Fiscalía conseguiría un auto de vinculación por el delito de retención de menores, contra Óscar “N”, quien enfrentará el proceso en libertad, derivado de un amparo federal que impide su detención.
Por el hecho, también fue vinculada Erika “N” –hermana de Oscar-, luego de ser aprendida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al ejecutar una orden de cateo en su domicilio. En su caso si le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
El 26 de mayo del presente año, le fue entregado el bebé a su madre, en los juzgados familiares de Cuernavaca, mientras estuvo acompañada por elementos de la AIC.
Óscar N” no podrá acercarse al domicilio de la víctima y sus familiares, ni realizar actos de molestia hacia ésta, según determinó el juez.