Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Desde el lunes 14 de junio iniciará la aplicación de segundas dosis anticovid en Cuernavaca para adultos entre 50 – 59 años

En el comunicado indicaron que tienen dotación de unas 50 mil dosis de Pfizer BioNTech para este grupo de la población. Las mujeres mayores de 18 años, que tengan mas de nueve semanas de gestación, pueden también pueden recibir la vacuna.

Vacunación contra Covid-19 para la población de 18 a 29 años de edad

La Brigada Correcaminos en Morelos informó que aplicarán segundas dosis contra COVID-19 en Cuernavaca, desde el lunes 14 de junio hasta el miércoles 16, y será para las personas entre 50 y 59 años de edad.

En el comunicado indicaron que tienen dotación de unas 50 mil dosis de Pfizer BioNTech para este grupo de la población. Las mujeres mayores de 18 años, que tengan mas de nueve semanas de gestación, pueden también pueden recibir la vacuna.

El coordinador local del Plan Nacional de Vacunación (PNV), José Ángel Van Dick Puga, explicó que para agilizar las jornadas en Cuernavaca, los adultos deben acudir a las sedes por orden alfabético guiándose por la primera letra del apellido paterno.

La distribución se hará de la siguiente manera:

  • El lunes 14 de junio se atenderán a las personas cuyo apellido paterno inicie con alguna de estas letras A, B, C, D, E, F, G.
  • El 15 de junio, será para aquellos que inicien con las letras H, I, J, K, L, M, N, Ñ.
  • El miércoles 16 se recibirán a los que tengan apellido paterno con inicial de O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El horario de atención iniciará a las 09:00 horas y seguirá hasta culminar con el lote asignado para esa sede de inmunización.

Sedes de vacunación para mayores de 50 – 59 años

  • Peatonal. Hospital Militar de Zona, avenida Domingo Diez S/N Zona Militar.
  • Vehicular. Tercer Regimiento, avenida Domingo Diez S/N, Zona Militar.
  • Peatonal. Unidad deportiva «Fidel Velázquez», carretera Jiutepec-Cuernavaca kilómetro 1.5, colonia Revolución.
  • Peatonal. Explanada La Lagunilla, avenida Mariano Matamoros S/N, colonia Lagunilla.
  • Vehicular. Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
  • Peatonal. Centro integrador Chamilpa, en carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, colonia Chamilpa.

Los requisitos

Presentar la hoja de la primera aplicación de la vacuna contra COVID-19 y el formato de expediente que se obtiene de la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/. Deben llenarlo previamente y luego imprimirlo.

También portar la identificación oficial y llevar un comprobante de domicilio que certifique la residencia en Cuernavaca.

En todos los puntos de vacunación cumplirán con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso de alcohol-gel al 70%, lavado de manos frecuente, uso de tapabocas y la toma de temperatura a los asistentes.

Quizá te pueda interesar

Morelos

A la fecha la SSM reporta 26 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 314 mil 191 personas y 5 mil 308...

Morelos

A la fecha la SSM reporta 27 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 930 personas y 5 mil 308...

Morelos

Grecia "N" y César Rafael "N" enfrentan 10 años de prisión por el robo de otro vehículo en el municipio de Jiutepec. La pareja...

Morelos

El subsidio entrará en vigencia del 16 de mayo al 15 de junio y aplicará  a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede...