Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Violencia por las Elecciones en Cuautla ¿Qué ocurre?

La inconformidad de grupos por los resultados de las elecciones del 6 de junio se ha hecho presente en Cuautla con múltiples protestas y hechos violentos.

Luego de que se conocieran los resultados del PREP al respecto de las elecciones en el Municipio Cuautla de Morelos, donde el  ganador virtual de la Presidencia Municipal es Rodrigo Arredondo López, representante del  Partido Morena, se han venido llevando a cabo protestas y diversos hechos violentos en la entidad.

Dichos hechos violentos, han sido realizados por habitantes de la entidad inconformes con los resultados; las protestas iniciaron el lunes 07, sin embargo par el martes 08 de junio, fueron los candidatos de los distintos partidos políticos en Cuautla quienes se reunieron e hicieron denuncias públicamente exigiendo recuento de los votos, al asegurar que hubo fraude, el miércoles 09 de junio, la tensión en el ambiente fue en crecimiento, otros candidatos virtualmente perdedores, continuaron realizando denuncias y acusando de fraude.

Además de las denuncias de los candidatos, el día de ayer los seguidores de estos y de los distintos partidos políticos se reunieron a las afueras del Consejo Electoral Municipal de Cuautla, con la presunción de vigilar la sesión de cómputo que se desarrollaría en ese lugar.

No obstante, durante la sesión para el cómputo oficial de votos por parte del IMPEPAC, estas personas que pedían un “voto por voto” y aseguraban que hubo fraude, intentaron irrumpir dentro del Consejo Municipal Electoral derribando sus puertas; funcionarios policiales llegaron al sitio para intentar contener a las personas pero estas se negaban a retirarse.

Posteriormente, la noche de este miércoles se realizó una sesión de emergencia del Consejo Electoral Estatal del IMPEPAC, donde se decidió por unanimidad interponer denuncias  por los hechos violentos en el Consejo Municipal Electoral de Cuautla así como de otros municipios por los hechos violentos registrados, además de sancionar a algunos partidos políticos por la participación de sus seguidores en estos hechos; por otra parte también se solicitó al Gobierno de Morelos el resguardo del Consejo Electoral Municipal, mientras se solucionan estas situaciones adversas.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Protección Civil manejó hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter

Morelos

Priístas solicitaron convocatoria para renovación tras no lograr más que una diputación y una alcaldía

Morelos

Además de ofrecer 69 carreras a nivel Superior, la UAEM Morelos también ofrece la preparación en el nivel Medio Superior y posgrados y cuenta...

Morelos

El titular del Consejo Ciudadano de Seguridad manifestó que estos actos vandálicos también son bastante recurrentes en la zona oriente de Morelos.