Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Kamala Harris pide a AMLO dejar hacer su trabajo a las ONG y a periodistas

Vicepresidente de Estados Unidos anunció que invertirán 130 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en México

La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, dijo en una entrevista a EFE que pidió al presidente López Obrador dejar a las ONG y los periodistas hacer su trabajo.

Durante su primera visita a México, Harris anunció el compromiso de una invertir 130 millones de dólares en el país mexicano.

La cifra mencionada será destinada a la implementación de la reforma laboral y capacitación, así como en la resolución de casos de personas desaparecidas.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos ratificó que continua financiando a periodistas de investigación en el mundo y a organizaciones de la sociedad civil como parte de su política para hacer frente a la corrupción internacional.

“Queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, y que las organizaciones sin fines de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, aseguró Harris.

El presidente Joe Biden dio la autorización a miembros de su equipo de gobierno para continuar el financiamiento o aumentar los recursos.

Por su parte, AMLO entregó una nota diplomática a Estados Unidos el pasado 6 de mayo solicitando una explicación sobre el financiamiento a las ONG que han sido identificadas por el presidente de México como opositores a su gestión.

Quizá te pueda interesar

México

Como parte de la ayuda humanitaria, los países beneficiados en esta oportunidad son: Belice, Bolivia y Paraguay, y en los próximos días a Guatemala,...

México

Impugnan decreto de consulta popular para el domingo 1° de agosto

México

Acudió al colegio electoral, en compañía de su esposa, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19.

México

En el comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias mencionó que lo dicho por López Obrador sí se considera una intromisión y que está...