Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Incrementan en Cuernavaca el robo de autos a mano armada y asalto al transporte público

De acuerdo a las autoridades morelenses, en Cuernavaca van en ascenso los delitos de robo de vehículos a mano armada y de asalto a unidades de transporte público.

El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, refirió esta mañana que en la capital del estado los delitos que han venido en franco ascenso han sido el robo de vehículos a mano armada y el asalto a las unidades de transporte público.

«Nos hemos dado cuenta a través de las denuncias que si ha habido un incremento en estos delitos, sin embargo hemos mejorado los tiempos de respuesta». explicó el funcionario.

El funcionario señaló que la estadística varía semana tras semana con respecto a la cantidad de vehículos sustraídos de forma violenta, la semana anterior se reportaron 2 robos a mano armada en Cuernavaca y en lo que va de esta, se ha reportado un solo robo.

En cuanto a la respuesta ante las denuncias, señaló que están trabajando de la mano con la Unidad de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para disminuir los delitos en la capital de Morelos y que al mejorar la respuesta ante las denuncias de robo,  ahora tardan unos 11 minutos para recuperar un vehículo reportado.

Calderón Medina también señaló que la mayor cantidad de delitos de este tipo se están cometiendo en la zona oriente y zona sur del municipio, así como en la colonia Centro.

Con respecto al asalto de unidades de transporte público explicó que se han dado como hechos aislados, de personas que suben a la unidad principalmente  con armas blancas y despojan de sus pertenencias a todos los usuarios.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos

Morelos

Después de que circulara en redes sociales las malas condiciones en que se encuentra el “Distribuidor Vial Emiliano Zapata” de Cuernavaca, el Gobierno de...

Morelos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Morelos, indicó que los casos confirmados de Dengue se registran en Puente de Ixla, Jojutla, Zacatepec,...

Morelos

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango entre las entidades que presentan más colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19, aquí te traemos el...