Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Entre desinformación y quejas, así se lleva la vacunación para Rezagados de 50 a 59 años en Cuernavaca

Este Jueves se está realizando la administración de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años que faltaron por vacuna anteriormente en Cuernavaca.

Se aplicaron 27 mil dosis en la primera jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos entre 40-49 años de Cuautla

Este jueves se está llevando a cabo en Cuernavaca, la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para aquellas personas de 50 a 59 años de edad que no habían recibido su primera dosis.

José Miguel Ángel Van Dick Puga, Coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Morelos, señaló que sólo se están antendiendo a las personas que cumplan con los requisitos de haberse registrado en la plataforma, lleven su formato impreso, identificación y comprobante de domicilio, y lo más importante que sean rezagados y se encuentren en el grupo de edad de 50 a 59 años.

La jornada inició sin contratiempos, sin embargo, la desinformación se hizo presente pues en las filas para recibir la vacuna, se encontraban personas que buscaban recibir su segunda dosis del biológico.

A través de redes sociales y distintos medios de comunicación iniciaron las quejas de estas personas por no ser atendidos para su segunda dosis de la vacuna, además de las protestas en los propios centros de vacunación por la misma causa.

Cabe destacar que a través de las redes sociales y demás canales de la Secretaría de Salud de Morelos, se informó que este 10 de junio la jornada de vacunación en Cuernavaca, sería exclusivamente para las personas rezagadas de 50 a 59 años.

Por otra parte, hace algunos minutos, Van Dick Puga, informó que a partir del próximo lunes si se estará atendiendo a las personas de 50 a 59 años para administrarles su segunda dosis de la vacuna de Pfizer, además señaló que próximamente se darán a conocer los detalles de esta jornada de vacunación.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Para este sábado 25 de septiembre, el estado Morelos reporta 814 casos activos de Covid-19, así como 16 nuevos fallecimientos

Morelos

Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que se realizará un censo en Morelos para verificar cuantos son los adolescentes que deben recibir la vacuna contra...

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estiman vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en estas condiciones con el...

Morelos

Para este viernes 24 de septiembre, el estado Morelos reporta 904 casos activos de Covid-19, así como 22 nuevos fallecimientos