Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

CES custodia los consejos municipales en Morelos durante el cómputo de los resultados electorales

Ante los manifestaciones violentas en algunos municipios de Morelos por los resultados de las votaciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública resguarda al personal y las instalaciones electorales.

La CES custodia los consejos municipales en Morelos durante el cómputo de los resultados electorales

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en Morelos activó un operativo para resguardar al personal y las instalaciones electorales en algunas localidades debido a las protestas generadas por los resultados.

Los disturbios se presentaron en los municipios de Cuautla, Ayala , Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Zacatepec.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz realizó una sesión en conjunto con la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá para definir acciones que permitan la continuidad del cómputo en los municipios.

Las autoridades estatales y federales realizan labores de seguridad, desde antes de las elecciones, durante su ejecución y ahora las mantienen en las actividades post electorales.

El Gobierno de Morelos manifestó que la entidad tuvo una participación ciudadana significativa, superior a la media nacional, y por el civismo que reinó durante las elecciones.

A su vez, rechazó todas las acciones de violencia que transgredan el derecho de los ciudadanos a elegir.

Por su parte, el Impepac dijo que destruir el material electoral no anula el resultado, solo imposibilita el recuento de votos y entorpece la transparencia.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La joven también es investigada por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente. Adicionalmente, dos...

Morelos

Desde el IEBEM condenan los actos de violencia y señalan que investigarán los hechos junto al CES a fin de que no queden sin...

Morelos

La titular de la Comisión de Búsqueda, Ruiz Ramírez, recordó que la dependencia a su cargo, es un instrumento de reparación y no repetición,...

Morelos

La menor habría sido amenazada de muerte por parte del individuo de 25 años, a pesar de ello decidió contar a familiares lo sucedido,...