Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Protestas en Morelos ponen en peligro el cómputo oficial de votos

Autoridades electorales consideran que protestas en más de la mitad de las entidades morelenses, ponen en peligro el cómputo oficial de votos.

Conoce los 3 niveles de resultados electorales en México

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), informó que el cómputo oficial de votos podría estar en peligro en varios municipios y distritos de Morelos.

Después de conocerse los resultados preliminares de las elecciones del pasado 6 de junio en el Estado de Morelos, en las últimas horas se han registrado una serie de protestas violentas en varios puntos de la entidad, por parte de candidatos virtualmente perdedores y sus seguidores.

Entre los lugares con protestas más violentas se encuentran Cuautla y Tepalcingo; sin embargo también se han presentado protestas en los municipios, Ayala, Zacatepec, Temixco, Mazatepec, Jojutla, Cuernavaca, Atlatlahucan, Puente de Ixtla, Axochiapan, Tetela del Volcán, Temoac, Tepoztlán, Tlayacapan y Xochitepec.

Por tal razón Consejeros del Instituto anunciaron que de esta manera no les es posible garantizar la seguridad de los Consejos Municipales y Distritales para el cómputo oficial de votos, que debe llevarse a cabo hoy miércoles, de acuerdo a las leyes mexicanas.

Mireya Gally Jordá, Consejera Presidenta del IMPEPAC, informó que se solicitó ya al Gobierno de Morelos y al Gobierno de Federal garantizar la seguridad, sin embargo no se recibió apoyo; por lo que nuevamente hace el llamado a las autoridades estatales y federales a prestar al apoyo necesario para garantizar la seguridad en los consejos municipales de los municipios antes mencionados, así como de los Consejos Distritales I, II, y IV.

Por otra parte el Consejero Javier Arias Casas, enfatizó que no es el IMPEPAC el ente encargado de mantener la seguridad en el proceso sino que es trabajo del Estado.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

En los últimos 10 años han obtenido 174 órganos y tejidos con fin de trasplante que beneficiaron a más de dos mil 500 personas

Morelos

Macro Vacunación para niños de 1 a 4 años se desarrolla en Tepoztlán hasta hoy 24 de septiembre, dónde se están aplicando las vacunas...

Morelos

El parlamentario del PAN, Óscar Cano, indicó que el IMPEPAC organizará la consulta, y la LV Legislatura acatará lo que decida la mayoría