El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Isaac Pimentel Mejía, que apuesta a la reeleción por la presidencia municipal de Ayala, aseguró tener una ventaja mínima que lo hace ganador frente a su contrincante de Morena, Nayeli Mares Mérida.
El panista dijo que confía en que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) le entregará la constancia que refleja la mayoría de votos pues alegó contar con la victoria del 6 de junio.
Además, pidió a sus simpatizantes mantener la calma y no recurrir a la violencia porque de acuerdo al conteo que realizó el resultado está a su favor.
Queremos invitar a todos los que participaron en esta contienda electoral a no incitar, provocar, a no denostar; pero, sobre todo, cabalmente a aceptar los resultados.
Admitió que la contienda está reñida con un mínimo porcentaje de diferencia. Sin embargo, manifestó que de 108 casillas, el Impepac solo ha contabilizado 90 y que el resto se revisarán el miércoles.
Pimentel mencionó que, según las copias de las boletas electorales que le entregan a cada partido, él es el ganador.
Nos dan un triunfo con una diferencia de 141 votos, nos dan una ventaja apretada, pero con un voto se gana o se pierde. Si es necesario que el conteo se lleve voto por voto, estamos en las mejores condiciones; el que nada debe, nada teme.