Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

En prisión preventiva dos sujetos por el asesinato del exsecretario de Salud Pública de Cuernavaca en 2019

Dos Hombres fueron llevados a proceso y se encuentran en prisión preventiva por su participación en el asesinato del exsecretario de Salud Pública de Cuernavaca en 2019.

La Fiscalía de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FIDAI), logró la vinculación a proceso de dos individuos, luego de presentar pruebas de la participación de éstos hombres en el asesinato del exsecretario de Salud Pública de Cuernavaca, Juan David «N» en el año 2019.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del estado de Morelos, el homicidio ocurrió la noche del 5 de diciembre de 2019, cuando los acusados siguieron al funcionario desde la calle Mar de Cortés de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca y cuando éste subía las escaleras para acceder a un edificio de la zona, los sujetos le dispararon por la espalda, propinándole la muerte.

Los acusados son Emmanuel «N» y Rafael Quintín «N», de 37 y 32 años respectivamente, quienes fueron detenidos en noviembre del 2020 sobre la colonia Zodiaco de Cuernavaca.

Al momento de la detención, los sujetos portaban un arma de fuego de calibre .357 y una de 9 milimetros, cartuchos de calibre .357 magnum y .38 especial, así como 28 envoltorios de marihuana.

Después que que el Ministerio Público presentara las pruebas correspondientes en la audiencia, el juez de control, encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación contra estos sujetos, dictando medida de prisión preventiva y especificando 2 meses para el cierre de esta investigación.

Por otra parte, de la investigación y estudio pericial de balística, se encontró que el arma de calibre 9 milímetros se encuentra relacionada con otras 7 investigaciones, entre ellas la del homicidio de Juan Gabriel «N» empleado del Tribunal Superior de Justicia en 2019.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conoce aquí los siete módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

Los vehículos estaban abandonados en la calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes y en calle Estado de Morelos, de la colonia La Provinciana

Morelos

La menor fue interceptada por "El Jarocho" cuando iba a la escuela, subiéndola de forma violenta a su auto. Posteriormente la sedó y abusó...

Morelos

La calle Laurel contará con 805 metros cuadrados de pavimentación, abarcando 116 metros lineales, así como la colocación de concreto hidráulico de 20 cm...