Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

En prisión preventiva dos sujetos por el asesinato del exsecretario de Salud Pública de Cuernavaca en 2019

Dos Hombres fueron llevados a proceso y se encuentran en prisión preventiva por su participación en el asesinato del exsecretario de Salud Pública de Cuernavaca en 2019.

La Fiscalía de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FIDAI), logró la vinculación a proceso de dos individuos, luego de presentar pruebas de la participación de éstos hombres en el asesinato del exsecretario de Salud Pública de Cuernavaca, Juan David «N» en el año 2019.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del estado de Morelos, el homicidio ocurrió la noche del 5 de diciembre de 2019, cuando los acusados siguieron al funcionario desde la calle Mar de Cortés de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca y cuando éste subía las escaleras para acceder a un edificio de la zona, los sujetos le dispararon por la espalda, propinándole la muerte.

Los acusados son Emmanuel «N» y Rafael Quintín «N», de 37 y 32 años respectivamente, quienes fueron detenidos en noviembre del 2020 sobre la colonia Zodiaco de Cuernavaca.

Al momento de la detención, los sujetos portaban un arma de fuego de calibre .357 y una de 9 milimetros, cartuchos de calibre .357 magnum y .38 especial, así como 28 envoltorios de marihuana.

Después que que el Ministerio Público presentara las pruebas correspondientes en la audiencia, el juez de control, encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación contra estos sujetos, dictando medida de prisión preventiva y especificando 2 meses para el cierre de esta investigación.

Por otra parte, de la investigación y estudio pericial de balística, se encontró que el arma de calibre 9 milímetros se encuentra relacionada con otras 7 investigaciones, entre ellas la del homicidio de Juan Gabriel «N» empleado del Tribunal Superior de Justicia en 2019.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La joven también es investigada por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente. Adicionalmente, dos...

Morelos

El sujeto amenazaba a las niñas con hacer daño a su madre si decían algo. El Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó el fallo condenatorio y...

Morelos

La víctima habría viajado desde CDMX a Cuernavaca para adquirir un vehículo. La detención se produjo gracias a una denuncia al número de emergencias...

México

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa", declaró...