Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Resumen de la Jornada Electoral en Morelos

Este domingo fueron instaladas 480 casillas en la entidad morelense

Con mil 480 casillas instaladas en el estado de Morelos, transcurrió este domingo la elección de 12 diputados por voto directo y 33 alcaldes con su fórmula municipal.

Durante la jornada electoral, votantes expresaron su malestar en algunas casillas como la de la sección 253 ubicada en la colonia Antonio Barona de la capital de Morelos.

Los electores manifestaron su descontento por la organización de los comicios en esta casilla, ya que para las ocho de la mañana aún no estaba lista la instalación para empezar.

Las quejas también se hicieron presente en la ciudadanía asistente a la casilla de la sección 230 en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), porque el proceso inició con una hora de retraso debido a que faltaban dos funcionarios por llegar.

Otra de las urnas que sufrieron demora para comenzar, fue la casilla básica 346 ubicada en un pasillo del palacio de gobierno, que para las que a las 9:42 horas aún no había iniciado.

Alrededor de las 10:00 horas, la casilla 312 se mantenía sin dar inicio al proceso y esta situación molestó a los electores presentes que esperaban desde las 07:30 horas.

Para el mediodía, se registró buena participación de votantes en la casilla 325 básica localizada en el antiguo Congreso del estado de Morelos, en la calle Matamoros del centro de Cuernavaca.

Mientras que en la casilla 299 en la capital de Morelos los funcionarios electorales iniciaron tarde a las 9:15 horas con una mesa improvisada de cartón, a pesar que los funcionarios estaban desde las 7:30 horas.

El retraso se debió a que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó el inmobiliario tarde, las mesas y sillas fueron entregadas a las 11:00 horas.

Reporte de incidentes en la jornada electoral

Policías de tránsito reportaron a una persona que hizo fotografías a las boletas electorales y al ser abordado respondió violentamente en la casilla de la sección 326 en Cuernavaca.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que llevaría a cabo un operativo de prevención del delito para vigilar que los comicios se desarrollen con normalidad en los municipios, haciendo recorridos por aire y tierra.

Cierre de casillas en Morelos

Desde las 18:00 horas, comenzó el cierre oficial de casillas anunciado por el Impepac.

Entre las primeras casillas cerradas estuvo la 351 ubicada en San Antón, que para la tarde ya no tenía personas formadas. La casilla 379 localizada en Acapantzingo también había culminado el proceso.

Sin embargo, la casilla especial 383 de la escuela secundaria «Valentín Gómez Farías» ubicada en el poblado de Chipitlán, hizo su cierre minutos más tarde alrededor de las 18:13 horas porque todavía estaban personas formadas para sufragar.

Los comicios de este domingo contenderán más de ocho mil 600 candidatos, debido a la participación de 23 partidos políticos con registro en la entidad, un suceso único en la historia de Morelos.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La tarde de ayer atacaron en Jiutepec a un elemento de la Policía de Morelos en cumplimiento de sus funciones; un hombre resultó muerto...

Morelos

En esta oportunidad acudieron a la colonia Atzompa, donde -de acuerdo a las denuncias-, vendían drogas como marihuana, cristal y cocaína. Además fueron encontrados...

Morelos

El parlamentario del PAN, Óscar Cano, indicó que el IMPEPAC organizará la consulta, y la LV Legislatura acatará lo que decida la mayoría

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos