Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Presidenta del INE en Morelos pidió a partidos políticos no anticipar victorias o tendencias

Se registraron votaciones en 100% de las dos mil 485 casillas en la entidad morelense

La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, exhortó a los partidos políticos y candidatos a ser pacientes y prudentes mientras esperan los datos oficiales.

La funcionaria también hizo un llamado a no declarar triunfos anticipados, refirió que para las 20:00 horas comenzó a fluir información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, por lo que anticipar victorias o tendencias sería apresurado.

Además, detalló que hubo votación en 100% de las dos mil 485 casillas en la entidad morelense, por lo que continúan con el proceso de cómputo y traslado de paquetes electorales a los consejos distritales.

Díaz de León Zapata explicó que para la jornada electoral trabajaron intensamente en la selección y capacitación de ciudadanas y ciudadanos para actuar como funcionarios de casilla.

Sin embargo, este domingo fueron reemplazados mil 736 con suplentes y en algunos casos con ciudadanos que estaban formados en la fila de espera.

Al final del día se presentaron 24 mil 618 representantes de partidos políticos.

Sobre los incidentes durante las elecciones la presidenta del INE dijo que la mayoría fueron relacionados con personas que votaron y no estaban en la lista nominal o que sufragaron sin tener credencial de elector.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Si estás en Morelos y necesitas una prótesis dental o conoces a alguien que lo requiera, esta iniciativa de SSM te interesa; aquí te...

Morelos

Septiembre y Octubre fueron denominados como "meses del testamento 2021"; en Morelos podrás realizar tu testamento de forma gratuita este mes, aquí te traemos...

México

El INE prevé gastar casi 4 mil mdp en el eventual proceso de Revocación del Mandato de López Obrador, propuesto por el mismo AMLO...

Morelos

Aquí te traemos paso a paso cómo hacer la cita para tramitar tu credencial INE, ya sea por primera vez, reposición o renovación