Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

INE reportó más de 6 mil incidentes durante las elecciones

El Instituto Nacional Electoral reportó que durante la jornada electoral se registraron más de 6 mil incidentes; varios de estos necesitaron asistencia policial.

De acuerdo a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), desde la apertura hasta el cierre de las casillas electorales, este domingo 6 de junio, en todo el territorio mexicano se reportaron 6 mil 40 incidentes.

«Se recibió información de 6 mi 40 incidentes, sucesos que van desde la presencia de propaganda política de partidos, cercana a las casillas o la votación de algún ciudadano que no se encontraba en la lista nominal.» Señaló el Secretario Ejecutivo del INE.

En esta jornada electoral se instalaron el 99,73% de las casillas aprobadas de los 300 consejos distritales; sólo faltaron por instalar 30 casillas, lo equivalente al 0,02% de las casillas aprobadas.

Algunos de los incidentes registrados

  • Violencia en casilla, en secciones electorales de Chiapas, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
  • Destrucción de material electoral en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí y Sinaloa.
  • Robo o destrucción de la documentación y materiales electorales, en 15 casillas correspondientes a los Distritos 03 y 07 de Oaxaca y el 02 de Tlaxcala.
  • Violencia que no permitió la instalación de la casillas, ni la entrega de documentación a los funcionarios que allí laborarían, en 14 casillas de los Distritos 02 de Chiapas y Zacatecas y el Distrito 03 de Nayarit.
  • En el Distrito 10 de Oaxaca, la población no permitió la instalación de la casilla.
  • Se suspendió la votación de forma definitiva en 115 casillas por violencia (Chiapas, Edo. Mex, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Veraruz); por destrucción de documentación electoral (Chiapas, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí y Edo. Mex).
  • Ciudadanos que querían votar sin credencial INE en Jalisco y Chiapas.
  • Condiciones climatológicas adversas en Chiapas.

Quizá te pueda interesar

México

En el pasado, el Ramírez había dicho en medios de comunicación sentirse “intimidado”. Según el diario para el que trabajaba, Ramírez fue protegido por...

México

El calor de la temporada hizo que vecinos percibieran olores fétidos que salían de la vivienda. Durante el allanamiento fueron encontrados casi 40 perros...

México

AMLO envió un mensaje difundido en sus redes sociales donde calificó la jornada de "histórica" y agradeció a la mayoría que votó para que siga...

Morelos

Blanco Bravo declaró que, "Hay muchos presidentes que le han hecho mucho daño al país, aunque les duela y nunca había pasado esto. Que...