Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

«Que viva la democracia»: AMLO ejerció su derecho al voto esta mañana en la casilla C1

Acudió al colegio electoral, en compañía de su esposa, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19.

"Que viva la democracia": AMLO ejerció su derecho al voto esta mañana en la casilla C1

Cercana las 09:00 horas en México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, depositó su voto en la casilla C1, ubicada en la calle moneda 4 a donde llegó luego de caminar desde el Palacio Nacional en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Acudió al colegio electoral cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19.

Una vez que emitió su voto expresó «Que viva la democracia».

Todo el proceso demoró alrededor de unos 8 minutos.

Luego de salir del espacio alzó su mano derecha y demostró que estaba manchado con tinta indeleble, la señal de participación en los comicios.

Elecciones históricas

Son consideradas las elecciones más grandes de la historia de México debido al número de cargos a elegir.

Son aproximadamente 93 millones de personas los que deberán elegir 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos. Así como la renovación de la Cámara de Diputados.

Acudieron cerca de 19 mil observadores y 559 visitantes extranjeros miembros de misiones como, la que pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Quizá te pueda interesar

México

Como parte de la ayuda humanitaria, los países beneficiados en esta oportunidad son: Belice, Bolivia y Paraguay, y en los próximos días a Guatemala,...

Morelos

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también obtuvo el porcentaje más alto de los alcaldes electos en el estado de Morelos

México

Vicepresidente de Estados Unidos anunció que invertirán 130 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en México

México

Impugnan decreto de consulta popular para el domingo 1° de agosto