Durante los comicios de este domingo 6 de junio, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibió denuncias de algunas incidencias en las pocas horas que van del proceso.
Los miembros de partidos políticos reportaron ante el CEE el acarreo de personas, la compra de votos y los retrasos en la instalación de las casillas por la ausencia de funcionarios.
Según las declaraciones de la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, estas acciones se están incrementando con el pasar de las horas y a su vez, afirmó que el sistema nacional electoral está saturado.
Durante la sesión extraordinaria permanente, dio a conocer que en Cuernavaca se logró la instalación de todas las casillas correspondientes.
En el encuentro, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo el reclamo que, por ahora, en la entidad solo se instaló el 76% de las casillas de votación.
En cuanto a las incidencias, en Morelos mas temprano se logró la detención de un sujeto por presunto delito electoral.
Al momento de la captura llevaba consigo altas cantidades de dinero, insumos y listas nominales.