Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Reporte de bomba en Morelos fue atendido por diversas corporaciones resultando ser falso

Autoridades evacuaron a 98 personas del interior de una empresa de paquetería

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) atendió una amenaza de bomba en el interior de la empresa de paquetería DHL, ubicada en avenida Centenario en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

La CEPCM informó que recibió el reporte de una amenaza de bomba este jueves a las 08:55 horas al número de emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM atendieron la emergencia arribando a la zona para comenzar las labores de evacuación y acordonamiento en el lugar.

También acudieron los cuerpos de emergencia y elementos de la 24/a Zona Militar tras hacerse la petición de apoyo para la revisión del inmueble.

A las instalaciones de la empresa asistieron el personal de la CEPCM, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Protección Civil Jiutepec, Centro de Control de Emergencias CIVAC, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

En el interior del inmueble había 98 personas que fueron evacuadas por las autoridades, también la 24/a Zona Militar efectuó una revisión con apoyo de un binomio canino.

Los canes hicieron la búsqueda de algún artefacto explosivo para determinar si existía algún riesgo a la población.

Posteriormente, la búsqueda arrojó que no había presencia de un artefacto explosivo y se autorizó la reapertura de la circulación en la zona.

La CEPCM hizo un llamado a la población para evitar que se hagan reportes que generen pánico en la población y refirieron que el movimiento de unidades de emergencia puede ocasionar que se deje de atender urgencias reales.

En casos donde se requiera el apoyo de la CEPCM, esta dependencia estatal dispone la línea de emergencias (777) 100 0515 donde se puede hacer el reporte.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La joven también es investigada por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente. Adicionalmente, dos...

Morelos

Desde el IEBEM condenan los actos de violencia y señalan que investigarán los hechos junto al CES a fin de que no queden sin...

Morelos

La titular de la Comisión de Búsqueda, Ruiz Ramírez, recordó que la dependencia a su cargo, es un instrumento de reparación y no repetición,...

Morelos

La menor habría sido amenazada de muerte por parte del individuo de 25 años, a pesar de ello decidió contar a familiares lo sucedido,...