Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Reportan caso de Hongo Negro por infección vinculada al COVID-19 en México

Paciente con síntomas de mucormicosis fue trasladado al Hospital La Raza en CDMX

En el municipio Chalco del estado de México, se registró un posible caso de hongo negro (mucormicosis) en un hombre que había padecido el virus de COVID-19.

Según el reporte médico realizado, se trata de Gregorio Avendaño Jiménez, un paciente diabético de 34 años de edad que presenta infección fúngica u “hongo negro» como también se le conoce.

Este miércoles, Gregorio fue trasladado al Hospital La Raza en la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Su padecimiento provocó que perdiera el habla e incluso está propenso a perder el ojo y la nariz, ya que se presume que la infección se localiza cerca de su cerebro.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que aún no se había llegado al diagnóstico.

Por su parte, el IMSS en el Estado de México Oriente explicó que “no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso».

La mucormicosis afecta principalmente órganos como la nariz, el cerebro, los pulmones y los ojos. Algunos casos de hongo negro ya se habían registrado en personas que vencieron al SARS-CoV-2 en países como la India.

Quizá te pueda interesar

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estiman vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en estas condiciones con el...

Morelos

En total, 16 menores de 17 años han sido vacunados contra Covid-19 en el Estado Morelos debido a dictámenes judiciales por amparos interpuestos ante...

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

A continuación detallamos el cronograma de vacunación, según el rango de edad, municipio, dosis a colocar, fecha y módulo correspondiente. La Brigada Correcaminos informó...