Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

INE anunció termino de campañas electorales en el territorio mexicano

93.4 millones de votantes fueron llamados a participar en jornada electoral del próximo 6 de junio

Este jueves el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que se han terminado las campañas electorales oficialmente.

Ahora comienza el momento conocido como veda electoral, en el donde queda prohibido hacer difusión de encuestas, propaganda electoral o actos proselitistas de toda índole.

Este tiempo destinado a la reflexión de los votantes, anticipa las elecciones programadas para el próximo domingo 6 de junio.

En la jornada electoral se disputarán 20,415 cargos y estarán convocados a votar alrededor de 93.4 millones de ciudadanos, por lo que se considera como la elección más grande en la historia del país.

Durante el proceso electoral se elegirán 15 gubernaturas, 1,063 diputaciones y 1,926 alcaldías y sindicaturas, además de otros cargos locales.

La cantidad de puestos en disputa resaltan para esta jornada electoral, que ha sido considerada una de las más violentas de la historia.

Según datos de la Consultoría Etellekt, se han registrado 782 agresiones contra políticos y candidatos, 89 de ellos fueron asesinados y 14 eran mujeres.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Si estás en Morelos y necesitas una prótesis dental o conoces a alguien que lo requiera, esta iniciativa de SSM te interesa; aquí te...

Morelos

Septiembre y Octubre fueron denominados como "meses del testamento 2021"; en Morelos podrás realizar tu testamento de forma gratuita este mes, aquí te traemos...

México

El INE prevé gastar casi 4 mil mdp en el eventual proceso de Revocación del Mandato de López Obrador, propuesto por el mismo AMLO...

Morelos

Aquí te traemos paso a paso cómo hacer la cita para tramitar tu credencial INE, ya sea por primera vez, reposición o renovación