El gobierno del estado de Morelos publicó un acuerdo sobre el establecimiento de la Ley Seca para sábado y domingo, ratificando el anuncio hecho por la Alcaldía de Cuernavaca.
En tal sentido, las cámaras empresariales solicitaron ante el ayuntamiento permisos para la venta de alimentos con bebidas alcohólicas, durante el fin de semana.
Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco-Servitur), consideró que es un exceso la aplicación general de la medida.
Antecedentes
Recordó que en el proceso electoral de 2018, las autoridades aceptaron flexibilizar la Ley Seca que se decretó con motivo de la jornada electoral de ese año, lo que no representó un factor de riesgo para el proceso.
Asimismo, dijo que en 2017 las autoridades mostraron empatía por la crisis económica por la que atravesó tras el sismo de ese año, ahora la situación es más compleja dado el confinamiento por el Covid-19.
Dicha solicitud dirigida al secretario de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno de Cuernavaca, fue respaldada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).