La junta distrital ejecutiva 04 del Instituto Nacional Electoral en Morelos continúa con los preparativos de las elecciones a realizarse el domingo 6 de junio.
Así lo dio a conocer la vocal ejecutiva, Azalea Melchor García, quien aseguró que el proceso está casi completo.
Detalló que desde el lunes 31 de mayo iniciaron la entrega de paquetes electorales a los presidentes de 514 mesas directivas de casilla correspondientes a este distrito en el que se elegirán diputados federales.
Trabajan en alianza con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), quienes asumirán las elecciones de ayuntamiento y diputados locales.
Hasta el momento, alcazaron la distribución del 70% de paquetes e insumos sanitarios de prevención. Estiman culminar este viernes.
Protocolo en la elección
En casa casilla se activará un protocolo sanitario. Se permitirá el voto de dos en dos asistentes, aplicación de gel al ingresar, dotación de una toalla con desinfectante para limpiar las superficies.
La casilla tendrá una limpieza mas completa cada dos horas.
El uso de tapabocas correctamente y llevar un bolígrafo propio son requisitos fundamentales para los votantes.
Alertas ante los delitos electorales
La vocal del INE mencionó que en coordinación con los efectivos de seguridad le harán seguimiento a las denuncias que presenten los ciudadanos por delitos electorales.
Canalizarán el reporte al área correspondiente para que se tomen las medidas necesarias.
A su vez, invitó a participar a los funcionarios de mesas directivas de casillas. Mientras que a los morelenses les pidió votar.
Melchor García recibió, de algunos capacitadores asistentes electorales de la zona poniente (Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec), reportes de temor pero que no se han concretado denuncias al respecto.
Confirmó que el 99% de los presidentes de las mesas directivas de casilla fueron nombrados y aceptados.
En los casos donde se dio de baja, están trabajando para establecer un suplente en los días restantes a la elección.