El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, informó que desde el pasado 20 de mayo iniciaron el proceso de expulsión de militantes, avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, como es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP).
El proceso sancionador de expulsión se aplicará a Maricela Sánchez Cortes, Maricela Velázquez Sánchez, César Aquiles Cruz Ortiz y Mireya Avilés.
Razones
De acuerdo al comunicado del PRI, Maricela Sánchez Cortés sería expulsada del partido por aceptar la candidatura por otro partido, caso similar al de César Aquiles Cruz Ortiz.
En el caso de Mireya Avilés, la expulsión se da por apoyar abiertamente a candidatos contrarios a los del Partido Revolucionario.
Detallaron que el proceso se ampara en la normativa 68, fracción V, y 84, del Código de Justicia Partidaria, así como de los artículos 8 y 104, fracción primera, del mismo ordenamiento.
Por otro lado, la exsecretaria general, Maricela Velásquez Sánchez, habría incurrido en el abuso de confianza en perjuicio del Partido Revolucionario Institucional, al hacer uso de un vehículo propiedad del PRI Morelos, con fines propagandísticos a favor de un candidato no perteneciente al PRI.