Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Imputan a médica por incurrir en delito de abuso de autoridad tras no atender a embarazada

Mujer en trabajo de parto dio a luz en estacionamiento de centro de salud que no le facilitó el servicio obstétrico

La Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) imputó a una médica por delito de abuso de autoridad al negarse a atender a una paciente embarazada en labor de parto.

La médica estaba adscrita al centro de salud en Tlaltizapán en el momento que la mujer dio a luz en el estacionamiento del lugar.

La FECC explicó que la víctima acudió al centro de salud porque estaba en labores de parto, pero la doctora identificada como Linda Estela «N» le comentó que debería regresar más tarde porque apenas tenía «tres de dilatación».

Para la madrugada del 15 de agosto, la víctima regresó solicitando ser atendida por un médico nuevamente, ya que sus síntomas habían aumentado.

De acuerdo al testimonio de la mujer, el personal no le permitió la entrada al centro de salud y la médica encargada no prestó el servicio obstétrico adecuado.

Luego de no conseguir el acceso, la víctima dio a luz en medio del estacionamiento del centro de salud, con la ayuda de su esposo y su cuñado.

Mientras llovía, nació el bebé a la intemperie y cuando se escuchó el llanto de la menor salió la doctora a ver qué estaba pasando.

Tras estos hechos, Linda Estela «N» es acusada de cometer delito de abuso de autoridad, previsto en el artículo 272, fracción III, del Código Penal vigente en el Estado de Morelos.

El artículo del Código Penal refiere que comete este delito el servidor público que «indebidamente retarde o niegue a los particulares la protección o servicio que tenga obligación de otorgarles».

La jueza concedió a la agente del Ministerio Público la prohibición para que impide a la imputada acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos de la investigación. Además, sr establecieron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conductor del segundo auto que lo embistió, quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las averiguaciones correspondientes

Morelos

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango entre las entidades que presentan más colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19, aquí te traemos el...

Morelos

Aquí te traemos los módulos disponibles esta semana en Morelos para realizarte la prueba antigénica de Covid-19, también hay disponibles pruebas para niños

Morelos

Fue señalado como responsable a Carlos Eduardo “N”, de 67 años de edad, a quien le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de...