La Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) imputó a una médica por delito de abuso de autoridad al negarse a atender a una paciente embarazada en labor de parto.
La médica estaba adscrita al centro de salud en Tlaltizapán en el momento que la mujer dio a luz en el estacionamiento del lugar.
La FECC explicó que la víctima acudió al centro de salud porque estaba en labores de parto, pero la doctora identificada como Linda Estela «N» le comentó que debería regresar más tarde porque apenas tenía «tres de dilatación».
Para la madrugada del 15 de agosto, la víctima regresó solicitando ser atendida por un médico nuevamente, ya que sus síntomas habían aumentado.
De acuerdo al testimonio de la mujer, el personal no le permitió la entrada al centro de salud y la médica encargada no prestó el servicio obstétrico adecuado.
Luego de no conseguir el acceso, la víctima dio a luz en medio del estacionamiento del centro de salud, con la ayuda de su esposo y su cuñado.
Mientras llovía, nació el bebé a la intemperie y cuando se escuchó el llanto de la menor salió la doctora a ver qué estaba pasando.
Tras estos hechos, Linda Estela «N» es acusada de cometer delito de abuso de autoridad, previsto en el artículo 272, fracción III, del Código Penal vigente en el Estado de Morelos.
El artículo del Código Penal refiere que comete este delito el servidor público que «indebidamente retarde o niegue a los particulares la protección o servicio que tenga obligación de otorgarles».
La jueza concedió a la agente del Ministerio Público la prohibición para que impide a la imputada acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos de la investigación. Además, sr establecieron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.