Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Internacional

Canadá permitirá combinar vacunas de diferentes laboratorios contra el COVID-19

La intercambiabilidad entre dosis ya se ha hecho antes con la influenza y la hepatitis A

Canadá implementará combinar la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 con las desarrolladas por los otros laboratorios como Pfizer-BioNTech o Moderna.

El Comité Asesor Nacional de Inmunización (CCNI) informó mediante un comunicado que las personas que fueron inmunizadas con la primera dosis de AstraZeneca podrán continuar con la segunda dosis del mismo biológico pero también tendrán la opción de combinarlo.

El subdirector de la Oficial Federal de Salud Pública, doctor Howard Njoo, explicó que la intercambiabilidad de vacunas significa que se puede recibir una primera dosis de vacuna y para la segunda dosis aplicarse de forma segura una vacuna diferente.

El CCNI por su parte refirió que ha tomado en cuenta el riesgo de trombos graves con la vacuna AstraZeneca, por lo que será potestad de las provincias canadienses tomar la decisión de aplicar o no la recomendación de intercambiabilidad de vacunas.

También se hizo referencia a que esta combinación de dosis ya se ha hecho antes contra la influenza o la hepatitis A.

Entre los riesgos, existe la “posibilidad de un aumento de los efectos secundarios a corto plazo (…). Incluidos dolores de cabeza, fatiga y una sensación general de malestar”.

La directora de salud pública doctora Theresa Tam, añadió que analizarán de cerca lo que sucederá después de esta recomendación. Además, destacó que no quieren dejar dosis de vacunas sin usar.

Desde el mes de mayo, La vacuna de AstraZeneca había sido suspendida en algunos casos por precaución al número de trombosis relacionados a la inoculación.

Sin embargo, podrá seguir aplicándose a personas que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca y quieren terminar la segunda dosis del mismo biológico.

Quizá te pueda interesar

Otros

60% de los representantes consultados no está de acuerdo con la vuelta a las aulas de clases

Morelos

Mujeres embarazadas de 18 años con más de 9 semanas de gestación recibirán inoculación

Morelos

Tanto en Temixco como en Tepoztlán, podrán vacunarse mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén cursando su novena semana de gestación o...

Morelos

Primeros días del ciclo escolar 2021-2022 ayuntamiento de Jiutepec entregará 34 mil paquetes de útiles escolares a favor de alumnos de educación básica (primaria...