Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Autoridades rescatan a víctima de secuestro y detienen al responsable en Tepoztlán

La Fiscalía Especializada y la Policía Morelos localizaron a conductor que transportaba a un hombre maniatado

Víctima de secuestro fue rescatado la tarde de este miércoles luego de las labores de investigación realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Para el rescate se contó con el apoyo de la policía municipal de Tepoztlán, quienes procedieron con la detención del responsable quien manejaba el vehículo de la víctima que se encontraba también a bordo maniatado.

La familia del afectado no lo había localizado y horas después recibieron llamadas para exigirles una cantidad de dinero a cambio de la liberación de su pariente.

Tras los hechos, se hizo la denuncia ante la Fiscalía Especializada que procedió a activar los protocolos de atención correspondientes.

El proceso de rescate inició con las investigaciones de gabinete y de campo a cargo del Grupo Fusión-UECS conformado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Para la detención, La Fiscalía en colaboración con elementos de policía municipal lograron ubicar en calles centrales del municipio de Tepoztlán el vehículo de la víctima.

Al hacer la detención del automotor, autoridades notaron que en el interior del vehículo se encontraba un hombre maniatado y procedieron a liberarlo.

Las autoridades señalaron a Manuel “N” alias “Mey» de 33 años de edad, originario del municipio de Tepoztlán, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado y se espera que en las próximas horas sea definida su situación jurídica.

Mientras que a la víctima le fue brindado el apoyo psicológico y médico después de ser liberado. La familia también recibirá apoyo psicológico, actualmente todos se encuentran juntos.

Ante denuncias de delitos de secuestro o extorsión, puede acudir a la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o comunicarse a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y número de WhatsApp 777453 83 43.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los cuerpos sin vida de 3 presuntos delincuentes fueron abandonados en un predio de Yecapixtla y de forma anónima, una persona dio aviso a...

Morelos

La tarde de ayer atacaron en Jiutepec a un elemento de la Policía de Morelos en cumplimiento de sus funciones; un hombre resultó muerto...

Morelos

Macro Vacunación para niños de 1 a 4 años se desarrolla en Tepoztlán hasta hoy 24 de septiembre, dónde se están aplicando las vacunas...

Morelos

Un elemento activo de la Policía de Morelos fue detenido por el delito de robo de un automóvil cometido en el municipio Jiutepec