El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Gobierno de México retirar el material audiovisual de las redes sociales de tres conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El organismo denunció que las declaraciones de AMLO en las mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo interfieren en el proceso electoral que está vigente.
Ante esto, el mandatario dijo que acataría el dictamen aunque considera que sus mensajes son informativos y no propagandistícos.
Se acata y se cumple. Tengo mis diferencias, considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta, nosotros vamos a respetar ese punto de vista.
La decisión del INE se tomó después de hacer un análisis debido a la denuncia que presentó Movimiento Ciudadano, a través del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.
En el comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias mencionó que lo dicho por López Obrador sí se considera una intromisión y que está prohibida en la Constitución, en los artículos 41 y 134.