Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

¿Se suspende la vacunación en México durante la elección del 6 de junio?

A pocos días de una jornada electoral histórica para México, la Secretaría de Salud prevé suspender el programa de vacunación para que todos los ciudadanos puedan ejercer el voto.

¿Se suspende la vacunación en México durante la elección del 6 de junio?

La Secretaría de Salud (SSA) planea suspender las jornadas de vacunación el día de las elecciones para que todos los mexicanos puedan participar en los comicios más grandes de la historia de México.

Así lo dio a conocer el director de epidemiología de la SSA, José Luis Alomía Zegarra, quien expresó que los integrantes del programa de inmunización también tienen derecho a ejercer el voto.

En una conferencia desde el Palacio Nacional, aseguró que la vacunación se realizaría el sábado antes de las elecciones y al día siguiente de ellas.

Resaltó que desde el año pasado trabaja con el Instituto Nacional Electoral (INE) para establecer lineamientos seguros y adecuados para que todos puedan acudir a los centros de votación sin riesgo.

Alomía invitó a la población a sufragar con confianza pues las autoridades trabajan para evitar nuevos contagios durante las elecciones del 6 de junio.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles de la decisión tomada por la SSa.

Quizá te pueda interesar

México

AMLO envió un mensaje difundido en sus redes sociales donde calificó la jornada de "histórica" y agradeció a la mayoría que votó para que siga...

Morelos

Blanco Bravo declaró que, "Hay muchos presidentes que le han hecho mucho daño al país, aunque les duela y nunca había pasado esto. Que...

México

El primer mandatario mexicano también expresó que, "El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida....

México

Córdova indicó que fueron instaladas 57 mil 517 casillas a lo largo del País y recodó que para que el presidente AMLO sigue al...