Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

¡Preocupante! Disminuye población económicamente activa en Morelos

En Morelos se presentó una disminución de la población económicamente activa ocupada durante el primer trimestre del 2021 como efecto colateral de la pandemia

Si aun no consigues empleo en Morelos, aquí te traemos una opción que podría ayudarte

A pesar que el Estado de Morelos, poco a poco se ha ido reactivando económicamente, inclusive encontrándose ya en semáforo epidemiológico verde por Covid-19, la realidad es que en el primer trimestre del año, se registró una disminución de la población económicamente activa ocupada (empleos).

De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la disminución de la población económicamente activa ocupada, fue cercana a 45 mil personas.

Dichos datos se obtuvieron a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), donde se encontró que para marzo de 2021, se encontraban laborando en Morelos 823 mil 186 personas, 44 mil 738 personas menos que lo que registraba el estado para el mes de enero de 2021, que eran 867 mil 924 personas trabajando.

De acuerdo a los expertos de las autoridades oficiales, esta disminución se debe principalmente a la afectación económica por la pandemia, donde se vieron muy afectados el sector primario y terciario.

De manera impactante, los empleos en el área gubernamental disminuyeron sustancialmente, presentando un descenso de más de 16 mil plazas durante el primer trimestre de 2021.

Por otra parte, tenemos al sector turístico, en el estado también se ha visto afectado, pero el recorte de personal en este caso fue mucho menor, apenas 570 trabajadores desempleados; no obstante, ya este sector empezó a reactivarse por lo que se espera que los números cambien.

Al hablar de la disminución de la población económicamente activa en Morelos, no podemos dejar por fuera a la población subocupada, pues esta aumentó a 5 mil 603 personas.

Al comparar todas estas cifras con las del año 2020, cuando inició la Pandemia por Covid-19, la tasa de desocupación en Morelos pasó de 1,9% en 2020 a 2% en este 2021.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Si necesitas pedir asistencia médica y no puedes salir de casa, Morelos ofrece el servicio Salud Para Todos; aquí te contamos como usarla

Morelos

A la fecha la SSM reporta 24 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 829 personas y 5 mil 308...

Morelos

La prueba se realiza de forma gratuita y el horario de atención es de 09:00 a 12:00 horas. Conoce aquí los puntos de atención

Morelos

A la fecha la SSM reporta 21 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 753 personas y 5 mil 308...