Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Por abusar sexualmente de una menor es condenado a ocho años de prisión en Xoxocotla

Ministerio Público (MP) acredita participación de “N”, alias “El Chuy” en agresión a una niña de dos años

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente otorgó una condena de ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una menor.

La agresión ocurrió en el municipio de Xoxocotla para el año 2019, cuando la menor tenía 2 años y ocho meses de edad.

La institución refirió que como resultado de las pruebas aportadas durante el proceso penal, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo fallo condenatorio contra Jesús “N”, alias “El Chuy”, al acreditar su participación en el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo con el expediente penal, la menor víctima le dijo a su abuela que un hombre conocido de la familia le había lastimado señalando su área genital.

Posteriormente la abuela de la menor la llevó a un hospital, donde canalizaron el caso a la Fiscalía Regional Sur Poniente para hacer la denuncia.

La Unidad de Delitos Contra la Mujer fue la responsable atender la denuncia y brindar ayuda integral a la niña afectada.

Para la fecha del 12 de diciembre del mismo año, policías de investigación aprehendieron al agresor en la avenida Gilberto Figueroa, colonia Centro, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Tras demostrarse la participación del acusado en la agresión sexual hacia la menor, la fiscalía obtuvo condena de ocho años de prisión para Jesús “N”, y también el pago de veinte mil pesos para la reparación del daño moral.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

Los cuerpos sin vida de 3 presuntos delincuentes fueron abandonados en un predio de Yecapixtla y de forma anónima, una persona dio aviso a...

Morelos

La tarde de ayer atacaron en Jiutepec a un elemento de la Policía de Morelos en cumplimiento de sus funciones; un hombre resultó muerto...

Morelos

Alias "El Chuki" fue vinculado a proceso por estar implicado en la decapitación de un joven de 25 años, cuya cabeza fue encontrada en...