El Distrito 1 de Morelos, comprende las colonias del norte de Cuernavaca, por lo que es de suma importancia a nivel político; por tal razón, la disputa por este distrito estará «reñida» el próximo domingo.
Ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), los 23 partidos politicos registraron a sus mejores candidatos, para contender por una diputación; algunos de estos aspirantes son «reciclados» pues ya son nombres conocidos por haber tenido algún otro cargo público.
Las mujeres se perfilan con mayor oportunidad de obtener un curúl en el Congreso
¿Quienes son los candidatos que más suenan por el Distrito 1 Local?
Alejandra Flores:
Oriunda de la Colonia Lomas de Cortés, graduada de ciencias de la comunicación y fue encargada del área de comunicación social del Congreso Local, antes de unirse a las filas de Morena con quienes alcanzó una diputación, donde su desempeño no fue relevante.
Alejandra Flores, es criticada fuertemente porque cambió radicalmente su vida, paso de una persona común a una persona con ropa y autos ostentosos, pero el cambio más dramático fue el de su apariencia.
Flores aparece 2 veces en el listado del IMPEPAC, un poco extraño, pero según el listado irá a la contienda por el Partido Morena y por el Partido del Trabajo.
Sara Olivia Parra:
Representante del Partido de la Revolución Demócratica, esuna mujer con mucha experiencia en el campo político, se destacó como Presidenta Municipal Suplente de Cuernavaca, además, ha tenido otros cargos públicos en la Procuraduría del Menor y en el sistema Penitenciario respectivamente. Muchos la consideran una excelente opción para la legislatura.
Mirna Zavala Zúñiga:
Otra de las mujeres con historia en la política mexicana, quien inició como secretaria de acuerdos en un Juzgado Penal, luego se acerco al PAN, ganó la confianza de altos personajes y logró llegar al Congreso; posteriormente pasaría a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización y después al IMIPE, de donde desapareció un tiempo.
Volvió para formar parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y actualmente va a la contienda justo por el mismo partido del actual gobierno de Morelos.
Lisbeth Hernández Lecona:
Conocida desde su época universitaria en la UAEM, ella tuvo un salto increíble, pues pasó de ser empleada del Congeso de Morelos a ser Senadora de la República por 6 años. Hoy representa al PRI para contender por la legislatura local.