Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

La carrera por el Distrito 1 de Morelos: Las mujeres a la cabeza

El distrito 1 de Morelos estará siendo muy bien peleado el próximo domingo en las elecciones y aquí te contamos sobre los candidatos.

Distrito 1 Morelos

El Distrito 1 de Morelos, comprende las colonias del norte de Cuernavaca, por lo que es de suma importancia a nivel político; por tal razón, la disputa por este distrito estará «reñida» el próximo domingo.

Ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), los 23 partidos politicos registraron a sus mejores candidatos, para contender por una diputación; algunos de estos aspirantes son «reciclados» pues ya son nombres conocidos por haber tenido algún otro cargo público.

Las mujeres se perfilan con mayor oportunidad de obtener un curúl en el Congreso

¿Quienes son los candidatos que más suenan por el Distrito 1 Local?

Alejandra Flores:

Oriunda de la Colonia Lomas de Cortés, graduada de ciencias de la comunicación y fue encargada del área de comunicación social del Congreso Local, antes de unirse a las filas de Morena con quienes alcanzó una diputación, donde su desempeño no fue relevante.

Alejandra Flores, es criticada fuertemente porque cambió radicalmente su vida, paso de una persona común a una persona con ropa y autos ostentosos, pero el cambio más dramático fue el de su apariencia.

Flores aparece 2 veces en el listado del IMPEPAC, un poco extraño, pero según el listado irá a la contienda por el Partido Morena y por el Partido del Trabajo.

Sara Olivia Parra:

Representante del Partido de la Revolución Demócratica, esuna mujer con mucha experiencia en el campo político, se destacó como Presidenta Municipal Suplente de Cuernavaca, además, ha tenido otros cargos públicos en la Procuraduría del Menor y en el sistema Penitenciario respectivamente. Muchos la consideran una excelente opción para la legislatura.

Mirna Zavala Zúñiga: 

Otra de las mujeres con historia en la política mexicana, quien inició como secretaria de acuerdos en un Juzgado Penal, luego se acerco al PAN, ganó la confianza de altos personajes y logró llegar al Congreso; posteriormente pasaría a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización y después al IMIPE, de donde desapareció un tiempo.

Volvió para formar parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y actualmente va a la contienda justo por el mismo partido del actual gobierno de Morelos.

Lisbeth Hernández Lecona:

Conocida desde su época universitaria en la UAEM, ella tuvo un salto increíble, pues pasó de ser empleada del Congeso de Morelos a ser Senadora de la República por 6 años. Hoy representa al PRI para contender por la legislatura local.

 

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

En los últimos 10 años han obtenido 174 órganos y tejidos con fin de trasplante que beneficiaron a más de dos mil 500 personas

Morelos

El parlamentario del PAN, Óscar Cano, indicó que el IMPEPAC organizará la consulta, y la LV Legislatura acatará lo que decida la mayoría

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos

Morelos

El director general del SNE Morelos, Mario García Ávila, resaltó que los sueldos oscilan entre los 20 y 90 mil pesos mensuales, con contratos...