Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

INSP Presenta proyecto para ayudar a las personas a dejar de fumar en México

El INSP desarrolló un programa para ayudar a las personas a dejar de fumar, aquí te contamos.

Anualmente el consumo de tabaco ocasiona la muerte de 8 millones de personas a nivel mundial; por lo que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), propuso un proyecto para que las personas puedan dejar de fumar en todo México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de México (ENSANUT), en México hay 82,7 personas de más de 20 años de edad, de los cuales, 17,9% son fumadores; por otra parte, de la población adolescente, representada por 22,8 millones entre 10 y 19 años, un 5,7% consumen tabaco o sus derivados.

Basado en estas cifras alarmantes, el INSP inició el programa de ayuda para dejar de fumar «Decide texto», que ya que probado anteriormente en Cuernavca – Morelos, donde el 40% de los participantes dejó de fumar 12 semanas luego de iniciado el programa. Esta iniciativa también se probó en Ciudad de México y en 2020 se internacionalizó, probándose en Puerto Rico, donde también obtuvieron muy buenos resultados.

La investigadora del INSP, Rosibel Rodriguez Bolaños, es quien está al frente del proyecto y explicó que este año el objetivo del programa es evaluar e implementar una intervención para dejar de fumar, basándose en Tecnologías de la Información y comunicación, mediante la utilización de una herramienta en una tableta, mensajes de texto, además de tratamiento farmacológico y terapia de reemplazo para de nicotina.

El programa está abierto a todas las personas, por lo que si quieres dejar de fumar y te interesa participar, deberás comunicarte con el INSP para saber si eres candidato o no.

Podrás contactar al INSP a través de sus redes sociales donde los encentras como «Instituto Nacional de Salud Pública de México«.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos

Morelos

Después de que circulara en redes sociales las malas condiciones en que se encuentra el “Distribuidor Vial Emiliano Zapata” de Cuernavaca, el Gobierno de...

Morelos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Morelos, indicó que los casos confirmados de Dengue se registran en Puente de Ixla, Jojutla, Zacatepec,...

Morelos

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango entre las entidades que presentan más colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19, aquí te traemos el...