Tania “N” de 33 años de edad y Lauro Fernando “N” de 36, fueron asesinados por un hombre que accionó en repetidas ocasiones su arma de fuego sin mediar palabra, en la colonia de Cantarranas.
La mañana del jueves -26 de marzo-, los occisos se trasladaban en un vehículo tipo March de color blanco sobre la avenida Alta Tensión, cuando de manera intempestiva frenó un vehículo Volkswagen tipo Beatle de color rojo, conducido por José Luis “N” que circulaba delante de las víctimas.
Resultado de la acción, José Luis “N” descendió de su vehículo y accionó en repetidas ocasiones el arma de fuego contra las víctimas, al intentar huir del lugar fue detenido por elementos de la Policía de Cuernavaca, quienes le aseguraron un arma de fuego calibre 380.
Las víctimas fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Cuernavaca, sin embargo perdieron la vida.
Pena
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, imputó a José Luis “N” de 37 años de edad, el delito de homicidio calificado, aportando los elementos de prueba suficientes que comprobaban su responsabilidad en los hechos.
Al reconocer su responsabilidad y posterior a someterse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, el tribunal impuso una pena de 33 años y 4 meses de prisión por ambas víctimas y una multa de mil 632 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).