Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Mujer es sentenciada por abusar sexualmente de su sobrino menor de 10 años en Ayala

Autoridad judicial determinó cinco años y cuatro meses de prisión para agresora sexual

Una mujer identificada como Elsa «N» recibió sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado en perjurio de un menor de edad, según el dictamen hecho por La Fiscalía Regional Oriente a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

El abuso se registró para el mes de marzo del año 2020, cuando el menor de 10 años de edad estaba en el Poblado de Moyotepec del municipio de Ayala en la casa de su abuela.

En el inmueble también lo acompañaba su tía Elsa, quien lo condujo a una de las habitaciones quitándole al pequeño algunas piezas de ropa para luego abusar sexualmente de él realizando actos eróticos sexuales.

La mujer fue descubierta por su esposo que en ese momento pasó a auxiliar al menor.

Luego se presentó la madre del niño quien supo lo sucedido y se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Oriente para realizar la denuncia de abuso sexual en representación de su hijo.

Un juez de control dio la orden de aprehensión en contra de la agresora, luego de la acción penal ejercida por el Ministerio Público especializado.

Para la audiencia a Elsa “N” se acogió a un procedimiento abreviado, como forma de terminación anticipada del proceso, asumiendo la responsabilidad de delito de abuso sexual agravado.

Ante la comisión del hecho, la autoridad judicial emitió sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión y se estableció el monto de 10 mil pesos como pago de reparación del daño.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

Los cuerpos sin vida de 3 presuntos delincuentes fueron abandonados en un predio de Yecapixtla y de forma anónima, una persona dio aviso a...

Morelos

De acuerdo a reportes policíacos, la vivienda -ubicada en la calle Bugambilias de la colonia Lucio Moreno-, habría sido baleada hace hace 15 días

Morelos

Conductor del segundo auto que lo embistió, quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las averiguaciones correspondientes