Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Inspeccionan descarga de aguas residuales en Parque Barranca de Chapultepec en Cuernavaca

Secretaría de Comunicaciones y Transporte realizó prueba con colorante vegetal rojo no contaminante

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que se han realizado trabajos de coordinación y recorridos para resolver la presencia de una descarga de aguas residuales tras reportes en redes sociales de una descarga de líquido rojo sobre el aplante proveniente del Parque Barranca de Chapultepec.

La descarga de agua se registró el 15 de mayo, donde se realizó una prueba con colorante vegetal no contaminante color rojo.

También se inició una mesa de trabajo permanente entre la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Para dar cumplimiento a los acuerdos sostenidos, se realizaron recorridos sobre el paso Express a la altura del parque, donde se localiza un drenaje pluvial para el agua de lluvia que se dirige hacia la barranca.

Con la ayuda del SAPAC, se hizo la prueba con pintura vegetal no contaminante para determinar el origen de la descarga y tomar acciones para que no continúe desviándose por el colector que fue diseñado por el SCT para el agua de lluvia.

Las autoridades continuarán las labores de trabajo hasta resolver el desvío que hasta la fecha no se ha registrado afectación en el agua, la flora o la fauna del Parque Barranca Chapultepec.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos

Morelos

Después de que circulara en redes sociales las malas condiciones en que se encuentra el “Distribuidor Vial Emiliano Zapata” de Cuernavaca, el Gobierno de...

Morelos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Morelos, indicó que los casos confirmados de Dengue se registran en Puente de Ixla, Jojutla, Zacatepec,...

Morelos

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango entre las entidades que presentan más colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19, aquí te traemos el...