Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Estos son los cargos de los que se acusa a la Ex Consejera Presidenta del IMIPE

La Ex Consejera Presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales está siendo acusada de varios delitos y están en la búsqueda de más pruebas en su contra.

IMIPE publicó resultados de segundo informe de transparencia y aseveró que hay sujetos que mantienen opacidad en su trabajo

Dora Ivonne Rosales, ex Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue acusada y se presentó la respectiva denuncia por irregularidades en la integración de la nómina del instituto, desvío de recursos y peculado; así lo informó el actual Consejero Presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear.

¿De que tratan estos cargos de los que se acusa a Rosales?

  • Irregularidades en la nómina: si la institución lleva un mal manejo de la nómina, como incumplimiento con los impuestos, incumplimiento con los pagos y derechos del trabajador, violar las normas de la institución al contratar personas allegadas al circulo social o familiar de los trabajadores con alto cargo, entre otros.
  • Desviación de recursos: Se refiere al hecho de que un funcionario público de al dinero o bienes que administra, un uso diferente al que tenían destinado.
  • Peculado: Se refiere a la sustracción indebida de fondos públicos por aquella persona a la que se le confíe su custodia y/o administración.

¿Qué está haciendo el IMIPE con respecto a esta acusación?

Alvear, explicó que se están llevando a cabo auditorias y esperan conseguir muchas más pruebas que sustenten el mal manejo realizado bajo la administración de Rosales y así poder agregar nuevas denuncias contra la ex Consejera del Instituto.

Por otra parte, el Consejero del IMIPE, señaló que se encuentran a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, les de información sobre los avances en el caso.

La Reacción de la Ex Consejera Presidenta del IMIPE

Dora Ivonne Rosales, señaló que estas acusaciones no tienen fundamento, afirmando que es un tema político e incluso, acusó de violencia de género.

Rosales también manifestó que existe evidencia de todo el trabajo realizado, con documentos, fotos y videos, enfatizando en que con estas acusaciones infundadas solo buscas ejercer presión sobre ella y amedrentarla.

Además argumentó que desde su salida de la presidencia del instituto, se han despedido varias personas y se han estado contratando personas allegadas a los trabajadores con cargos más altos.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Blanco Bravo expresó que durante su etapa como deportista y después como servidor público, siempre se ha conducido con transparencia, y va de frente...

Morelos

Mediante un comunicado, desde ele Gobierno estatal expusieron que el mandatario ha expresado que "el que nada debe nada teme, por lo que serán...

Morelos

El vicefiscal, Edgar Núñez Urquiza, detalló que las investigaciones están relacionadas con los delitos de ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; fraude procesal...

Morelos

El legisladora habría dado a conocer datos relacionados con un caso de feminicidio ocurrido en Cuautla, a los cuales solo tenían acceso las partes...