Buscando generar sensibilidad y experiencia en los protocolos a seguir de cara al regreso a clases del próximo ciclo escolar, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), plantea un plan piloto de regreso a las aulas de clases, del 20 al 25 de junio.
El mismo comenzará con un mínimo de 100 planteles educativos y hasta 300, ubicados en zonas rurales, con bajo acceso a internet, y solo se dará si existe un acuerdo entre los directivos, maestros y padres de familia.
De acuerdo a autoridades del IEBEM, la meta es que se reanuden las labores en al menos un centenar de escuelas, desde el nivel preescolar hasta secundaria.
En tal sentido, directores y docentes de algunas escuelas, han sido llamados a reuniones esta semana, para definir los protocolos a seguir.
El IEBEM subrayó que sólo se reactivarán las clases presenciales donde existe consenso, porque el retorno será voluntario.
Padres de familia serán informados a través de circulares y reuniones, a fin de contar también con su colaboración para la limpieza y puesta en marcha de los protocolos de sanidad.
En cuanto a los colegios privados, explicaron que dependerá de las condiciones y características de cada institución, por lo que sostendrán reuniones con los padres de familia para estudiar la decisión.