La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que lograron un auto de vinculación de cinco personas, en secuestro ocurrido el 14 de diciembre del año 2016.
Por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, cometido en contra de una víctima del municipio de Puente de Ixtla, el Grupo Fusión-UECS, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró vincular a José Miguel “N”, Agustín “N”, Jesús Enrique “N”, Consuelo “N” y Dominga “N”.
El juez de control otorgó valor pleno a las declaraciones de las víctimas denunciantes, por lo que se dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los acusados.
Hechos
La noche del 14 de diciembre del año 2016, la víctima llegó al domicilio de su pareja sentimental, ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, donde fue privado de libertad por tres personas, incluida su pareja.
Familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas a partir de esa fecha, exigiéndoles el pago del rescate, el cual efectuaron en las inmediaciones de la caseta de cobro el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero.
A pesar de haber realizado el pago, la víctima de secuestro fue encontrada sin vida.
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión dio seguimiento a la denuncia presentada por los familiares de la víctima, activando los protocolos de actuación por el delito de secuestro agravado.
Como resultado de las investigaciones, los imputados fueron detenidos en el estado de Guerrero y llamados a audiencia por parte del juez de control de Jojutla.
