Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Encuentran restos humanos durante un cateo en Cuautla

En un inmueble de Cuautla autoridades estatales, con la ayuda de agentes caninos y equipos especializados, localizaron varios restos humanos.

La Fiscalía Regional de Oriente en un trabajo conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Coordinación General de Servicios Periciales y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Morelos con la participación de agentes caninos, ejecutaron una orden de cateo en el municipio Cuautla donde hallaron restos humanos.

Esta orden de cateo fue derivada de  de las investigaciones realizadas de la Fiscalía Regional de Oriente, desde el pasado 27 de mayo, que se intervino un predio de unos 20 mil metros cuadrados, en la colonia Cerrito de Cuautla, que mediante la intervención de binomios caninos realizaron un marcaje del lugar, con una profundidad de 60 centímetros aproximadamente, donde el perito de antropología halló una prenda de vestir y restos humanos.

Gracias a este hallazgo, el día siguiente el Ministerio Público Especializado obtuvo una orden de un juez de Primera Instancia de Control, una orden de exhumación en el inmueble.

Las autoridades utilizaron un geo radar para el marcaje del terreno; en el primeo se realizaron 5 pozos y en el segundo, 6 pozos de sondeo; con la utilización de una retroexcavadora y el geo radar, lograron localizar restos humanos y prendas de vestir.

En otro pozo se localizó un pedazo de tela de mezclilla de color oscuro y restos óseos con la ayuda de la unidad canina.

Los restos humanos encontrados por autoridades, fueron embalados para continuar con los estudios periciales; mientras tanto, las labores de búsqueda e investigación en el lugar continúan activas.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La joven también es investigada por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente. Adicionalmente, dos...

Morelos

El sujeto amenazaba a las niñas con hacer daño a su madre si decían algo. El Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó el fallo condenatorio y...

Morelos

La víctima habría viajado desde CDMX a Cuernavaca para adquirir un vehículo. La detención se produjo gracias a una denuncia al número de emergencias...

México

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa", declaró...