Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

En 104 días Morelos alcanzó la aplicación de 600 mil vacunas contra COVID-19

El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, Miguel Ángel Van Dick, explicó que han avanzado en la inmunización de maestros, personal de salud, adultos mayores y embarazadas.

En 104 días Morelos alcanzó la aplicación de 600 mil vacunas contra COVID-19

Morelos, cumplimentando la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, logró que en sus 36 municipios se aplicaran aproximadamente 600 mil dosis en 104 días.

El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, Miguel Ángel Van Dick, detalló que en estos esquemas se incluyen las primeras y segundas dosis que recibieron los mayores de 60 años en adelante en al menos 29 localidades.

Con respecto a los ciudadanos entre 50 y 59 años, en 35 municipios, solo se han distribuido primeras dosis de la vacuna.

Para la población de embarazadas, mayores de 18 años y con mas de 9 semanas de gestación, se administraron 2 mil antígenos.

Por su parte, para el personal de salud que trabaja tanto en el área pública como en la privada, se aplicaron 49 mil 895 vacunas contra COVID-19.

En el sector educativo se logró cubrir el 92% del magisterio.

Van Dick informó que del 4 al 8 de mayo se aplicó la vacuna Cansino (una sola dosis) a un total de 47 mil 687 maestros y maestras del sector público y privado de Morelos.

Actualmente se continúan los planes de vacunación para completar los esquemas de inmunización de los grupos ya mencionados, para de esa manera avanzar a la inoculación de las personas entre 40 y 49 años.

Las jornadas de inoculación se llevaron a cabo gracias al trabajo de la Brigada Correcaminos conformada por

  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • La Guardia Nacional (GN).
  • La Secretaría de Bienestar.
  • La Secretaría de Salud del estado de Morelos.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Todos los módulos de vacunación cuentan con los protocolos sanitarios. Se implementa la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y se cumple con la sana distancia.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Para este sábado 25 de septiembre, el estado Morelos reporta 814 casos activos de Covid-19, así como 16 nuevos fallecimientos

México

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas

Morelos

Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que se realizará un censo en Morelos para verificar cuantos son los adolescentes que deben recibir la vacuna contra...

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estiman vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en estas condiciones con el...