Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Ceagua enseña a niños importancia del buen uso del agua con actividades y dinámicas

Infantes recibieron platicas teóricas, libros para colorear y material de papiroflexia

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha iniciado actividades para dar importancia al cuidado y ahorro del agua entre grupos de niñas y niños que están en la etapa de educación básica.

La comisión realizó dinámicas para crear conciencia con proyección de un cortometraje que muestra con dibujos animados la importancia del vital líquido para todos los seres vivos que habitan en el planeta Tierra, y lo que pasaría si se llegara a acabar este recurso por haberse desperdiciado.

También se les explicó a los niños las características del agua, su composición química de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno (H2O), así como sus propiedades físicas de líquido, gaseoso y sólido.

Junto a las pláticas teóricas, los infantes recibieron el libro para colorear “Guardianes del Agua”, una ilustración de una gota de agua para rellenar y material para realizar papiroflexia.

La dependencia estatal resaltó que con estos juegos, se busca crear una conciencia social desde la edad preescolar sobre los valores de preservación del agua y el medio ambiente.

Quizá te pueda interesar

Morelos

A través de la app, los clientes podrán consultar adeudos, pagar oportunamente el consumo de agua, reportar fugas, dar seguimiento a una solicitud de...

Morelos

Para este fin de semana Morelos tiene pronóstico de tiempo inestable y alta posibilidad de lluvias moderadas a fuertes

Morelos

Para el estado de Morelos, pronostican lluvias acompañadas con descargas eléctricas, con rachas de viento de 50 a 60km/h y probable caída de granizo...

Morelos

Vecinos de la colonia Otilio Montaño reportaron a Protección Civil que el nivel del agua alcanzó más de un metro en la vialidad