Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Cancelan Candidatura de aspirante del PAN a la Presidencia Municipal de Jiutepec

A sólo días de las elecciones, autoridades electorales de Morelos presentaron la cancelan de la candidatura del PAN a la alcaldía de Jiutepec.

El Partido Acción Nacional (PAN), se quedó sin candidato a la Presidencia Municipal de Jiutepec, a menos de una semana de las elcecciones; ésto después que autoridades estatales anunciaran que cancelan la candidatura de Juan Carlos Galván.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), a través de  su Consejo Estatal con mayoría de votos, decidió cancelar la candidatura de Juan Carlos Galván por el PAN para la Presidencia Municipal de Jiutepec, en respuesta a la impugnación de la candidatura presentada por el Partido Nueva Alianza.

La impugnación del Partido Nueva Alianza, se presentó debido a que afirmaron que el candidato del PAN a la alcaldía de Jiutepec, participó de manera simultánea en el proceso interno del PAN y del Partido Movimiento Ciudadano, incurriendo así en una infracción.

Dicha deliberación del Consejo del IMPEPAC fue notificada inmediatamente al PAN, señalando que tienen 24 horas desde el moment de la notificación para realizar formalmente la sustitución del candidato; de no cumplir con el plazo, el ente electoral suspenderá la candidatura del partido.

La reacción del PAN

Desde la fracción del PAN, señalan que durante este proceso electoral los entes encargados de regir las elecciones han llevado a cabo decisiones y actos que han afectado a los partidos políticos, incluido el PAN.

A tan solo 2 días del cierre de campaña, se les ordenó la sustitución de un candidato en una de las entidades más importantes del Estado de Morelos, por lo que consideran que esto ha sido una dilación del proceso por parte de las autoridades.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El subsidio entrará en vigencia del 16 de mayo al 15 de junio y aplicará  a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede...

Morelos

Las detenciones se produjeron en dos procedimientos distintos la madrugada del viernes. Los tres hombres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del...

Morelos

Los interesados deberán llenar un formulario y probar que la invención fue desarrollada dentro de Morelos ya que los recursos fueron otorgados por el...

Morelos

En Jiutepec puedes encontrar una oficina recaudadora de la Secretaría de Hacienda, te contamos que trámites puedes realizar allí y dónde está ubicada