A propósito de los venideros comicios electorales a efectuarse el próximo domingo 6 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los reporteros que cubren sus conferencias matutinas a no tocar temas político-electorales.
Llamó a no hablar de cuestiones políticas estos tres días, ni jueves ni viernes, desde luego. “No nos metamos en eso”, expresó AMLO en su conferencia “La Mañanera” desde el Palacio Nacional.
Asimismo, solicitó que no se utilicen sus conferencias de prensa matutinas para exponer a candidatos debido a que puede significar un golpe para los partidos políticos.
Aseguró que en estos tiempos se debe actuar con responsabilidad porque, “hay pasiones desbordadas y nerviosismo”.
Si bien aseguró que durante sus conferencias no ha tocado temas electorales, invitó a los mexicanos y mexicanas a ejercer su derecho al voto este próximo domingo.
Cabe destacar que el próximo 6 de junio, se realizará en México la elección más grande de la historia del país. Se renovarán 19 mil 915 cargos locales, incluidas 15 gubernaturas estatales, 30 congresos locales, mil 923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares.