Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

UAEM realizará examen de selección de ingreso a cuatro mil 233 aspirantes

La máxima casa de estudios de Morelos habilitará ocho sedes para la aplicación del examen de admisión

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará el domingo 13 de junio, examen de selección de ingreso para el nivel medio superior a cuatro mil 233  para el ciclo escolar 2021-2022.

Los más de cuatro mil aspirantes concluyeron el proceso de canje de ficha y optarán por tres mil 930 espacios disponibles.

Mayra Delgado Villalobos, titular del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que dando cumplimiento al Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, hay ocho aspirantes con discapacidad, que realizarán su examen en la Facultad de Farmacia.

 

Horario y sedes

El domingo 13 de junio la máxima casa de estudios de Morelos habilitará ocho sedes para el examen que aplicará el Centro Nacional de Evaluación el cuales será en los horarios de las 8:00 y 15:00 horas.

Las sedes serán:

Facultad de Medicina en Cuernavaca.

Preparatoria 3 de Cuautla.

Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

Preparatoria 4 de Jojutla.

Preparatoria 5 de Puente de Ixtla.

Preparatoria 6 de Tlaltizapán.

Preparatoria Comunitaria de Tres Marías. 

 

Condiciones y protocolos

La directora del Departamento de Admisión explicó que los aspirantes deberán presentar su ficha impresa y su carta responsiva, lápiz, goma y sacapuntas, asistir preferiblemente sin mochilas y llegar una hora antes de lo señalado para ingresar a las sedes.

Delgado, destacó que así como el año pasado, aplicarán protocolos de prevención contra la Covid19, por lo que los aspirantes deberán asistir con cubrebocas y de preferencia con careta, mantener la sana distancia, pasar por filtros sanitarios para tomar la temperatura y dar a conocer si padecen de alguna enfermedad, entre otras medidas.

Durante la aplicación del examen, contarán con la participación de 170 examinadores, así como personal del área de Protección y Asistencia con 45 Venados, 150 estudiantes que hacen su servicio social de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y 200 alumnos de la Facultad de Enfermería que se ubicarán en los filtros sanitarios.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conoce aquí los siete módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

Los vehículos estaban abandonados en la calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes y en calle Estado de Morelos, de la colonia La Provinciana

Morelos

La menor fue interceptada por "El Jarocho" cuando iba a la escuela, subiéndola de forma violenta a su auto. Posteriormente la sedó y abusó...

Morelos

La calle Laurel contará con 805 metros cuadrados de pavimentación, abarcando 116 metros lineales, así como la colocación de concreto hidráulico de 20 cm...