Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

SNTE realizará recorridos por las escuelas previo al regreso a clases en Morelos

Escuelas robadas o saqueadas serán supervisadas para conocer el monto de lo sustraído

La líder de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, informó que iniciarán las revisiones a los planteles educativos de Morelos en los próximos días.

Esta actividad se realizará previo al regreso a las clases presenciales, anunciado para el 22 de junio, como parte de un programa piloto.

Durante las revisiones, reportarán los robos y saqueos a las escuelas para obtener montos de lo hurtado y entre el IEBEM y la Secretaría de Educación, puedan reponer lo sustraído.

La representante del SNTE puntualizó que la postura del sindicato con respecto a las clases, es que continúen siendo a distancia, sustentando que muchos planteles no tienen las condiciones adecuadas, y la vacunación de docentes todavía no es completa.

También refirió que solicitan a las autoridades educativas que existan inversiones reales para dar garantía de que las escuelas están en condiciones para recibir a los estudiantes en los planteles.

Con respecto a las propuestas del magisterio, Bañón Estrada habló sobre el plan de clases escalonadas para así evitar contagios por COVID-19.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El IEBEM está ofertando 11 cursos y 2 diplomados magisteriales destinados al personal educativo, aquí te contamos los detalles de esta convocatoria

Morelos

El IEBEM anunció que mañana jueves 16 de septiembre, no habrá clases en las escuelas de Morelos por la Conmemoración de las Fiestas Patrias...

Morelos

La Secretaría de Salud de Morelos reportó 50 casos positivos y 24 sospechosos de Covid-19 en el Sector Educativo de la entidad, desde el...

Morelos

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, indicó que 71 cargos son con carácter temporal y 11 definitivos, dentro de la educación...