La líder de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, informó que iniciarán las revisiones a los planteles educativos de Morelos en los próximos días.
Esta actividad se realizará previo al regreso a las clases presenciales, anunciado para el 22 de junio, como parte de un programa piloto.
Durante las revisiones, reportarán los robos y saqueos a las escuelas para obtener montos de lo hurtado y entre el IEBEM y la Secretaría de Educación, puedan reponer lo sustraído.
La representante del SNTE puntualizó que la postura del sindicato con respecto a las clases, es que continúen siendo a distancia, sustentando que muchos planteles no tienen las condiciones adecuadas, y la vacunación de docentes todavía no es completa.
También refirió que solicitan a las autoridades educativas que existan inversiones reales para dar garantía de que las escuelas están en condiciones para recibir a los estudiantes en los planteles.
Con respecto a las propuestas del magisterio, Bañón Estrada habló sobre el plan de clases escalonadas para así evitar contagios por COVID-19.