Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

SNTE realizará recorridos por las escuelas previo al regreso a clases en Morelos

Escuelas robadas o saqueadas serán supervisadas para conocer el monto de lo sustraído

La líder de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, informó que iniciarán las revisiones a los planteles educativos de Morelos en los próximos días.

Esta actividad se realizará previo al regreso a las clases presenciales, anunciado para el 22 de junio, como parte de un programa piloto.

Durante las revisiones, reportarán los robos y saqueos a las escuelas para obtener montos de lo hurtado y entre el IEBEM y la Secretaría de Educación, puedan reponer lo sustraído.

La representante del SNTE puntualizó que la postura del sindicato con respecto a las clases, es que continúen siendo a distancia, sustentando que muchos planteles no tienen las condiciones adecuadas, y la vacunación de docentes todavía no es completa.

También refirió que solicitan a las autoridades educativas que existan inversiones reales para dar garantía de que las escuelas están en condiciones para recibir a los estudiantes en los planteles.

Con respecto a las propuestas del magisterio, Bañón Estrada habló sobre el plan de clases escalonadas para así evitar contagios por COVID-19.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Desde el IEBEM condenan los actos de violencia y señalan que investigarán los hechos junto al CES a fin de que no queden sin...

Morelos

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo, hace un llamado a continuar con los protocolos sanitarios desde casa

Morelos

En total fueron preinscritos 57 mil 930 niños, niñas y adolescentes que ingresarán a algún nivel educativo. Quienes no alcanzaron a formalizar el proceso...

Morelos

El proceso de preinscripción se llevará a cabo por orden alfabético del apellido paterno del alumno, iniciando el miércoles 02 de marzo con las...