Ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos y Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se han presentando múltiples denuncias en contra del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López y su hijo, Rodrigo Luis Arredondo García.
El candidato es acusado de cometer Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Abuso de Autoridad, Peculado y Enriquecimiento Ilícito, durante la gestión como titular del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.
Además, recibió una demanda de una trabajadora del ayuntamiento por la reducción de su salario de forma injustificada por el entonces funcionario. La ex colaboradora también hizo llegar una carta sobre el asunto al presidente López Obrador, ya que considera que hubo violencia de género.
Mientras que el hijo fue denunciado para el 20 de mayo de 2021, ante la Unidad de Inteligencia Financiera, por presuntamente constituir operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se argumenta que hubo un posible desvío de recursos de padre a hijo para la adquisición de un inmueble en la ciudad de Cuautla por un monto de 3 millones 750 mil pesos.