Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Realizan trabajos de análisis al puente de la Glorieta Zapata de Cuernavaca

Especialistas continúan inspección áreas como los apoyos, columnas y trabes de la vía

El integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos, Héctor Rosas Zariñana, informó que continúan los trabajos de análisis en el puente de la Glorieta Zapata en Cuernavaca.

Explicó que las revisiones se centran principalmente en de los apoyos, columnas y trabes de la vía. Además, compartió que se hace el trabajo de investigación para completar todos los elementos y dar un dictamen final sobre la situación actual del paso vial.

“Ahorita no hemos detectado alguna falla estructural, hemos estado cumpliendo con lo que marca la norma sobre los puentes que al menos cada año debe tener una inspección visual», dijo Rosas Zariñana.

Refirió que los especialistas han comentado no encontraron falla estructural pero sí fue evidente que no se le ha dado un buen mantenimiento desde que se construyó en el 2010.

Durante las revisiones hay presencia del gobierno municipal, quienes son testigos de las inspecciones y del trabajo que se realiza en puente.

El profesionista mostró preocupación también por el paso exprés, otro de los puntos donde se espera haya un recorrido para evitar accidentes y se pueda determinar la condición del drenaje pluvial.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos

Morelos

Después de que circulara en redes sociales las malas condiciones en que se encuentra el “Distribuidor Vial Emiliano Zapata” de Cuernavaca, el Gobierno de...

Morelos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Morelos, indicó que los casos confirmados de Dengue se registran en Puente de Ixla, Jojutla, Zacatepec,...

Morelos

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango entre las entidades que presentan más colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19, aquí te traemos el...