Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

¿Quieres salir de la rutina? Visita uno de los pueblos mágicos de México

Sal de la rutina y date una escapada de fin de semana, aquí tenemos varias opciones para ti

México es uno de los países más bellos, con una riqueza natural y cultural increíble, por lo que cuenta con infinidad de destinos turísticos que quizás aún no conoces; aquí te traemos una selección de 5 espectaculares pueblos mágicos en el país, que seguro disfrutarás al visitarlos.

Pueblos Mágicos en México

Bacalar – Quintana Roo

Bacalar es un pueblo mágico paradisíaco, ubicado en Quintana Roo, cuenta con una espectacular vista a la Laguna de los Siete Colores; en la antigüedad fue una población asechada por los piratas por los multiples tesoros que escondía.

Bañado por las turquesa aguas marinas de la región, Bacalar ofrece distintas actividades que te encantarán, como snorkel, buceo, podrás visitar cuevas submarinas, kayac, etc. Además puedes recorrer el pueblo en bicicleta, visitar el Museo San Felipe.

Si visitas Bacalar, no olvides visitar Kohunlich, una zona arquelógica bastante importante de la cultura Maya.

Tequila – Jalisco

El hogar de la bebida más famosa de México, el Tequila, éste es un pueblo mágico ubicado en Jalisco, la llamada tierra del Agave. Este pueblo cuenta con una hermosa arquitectura que data de la época de la colonia, con muchos lugares históricos que no puedes perderte.

En Tequila podrás descubrir todo lo que respecta a esta bebida, podrás pasear en tren y atravesar plantaciones de agave que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y como no todo es Tequila e historia en este lugar mágico, también podrás encontrar el Volcán de Tequila, donde podrás realizar ciclismo o escalada.

Tepoztlán – Morelos

Morelos es un hermoso Estado que cuenta con varios Pueblos Mágicos, uno de ellos es Tepoztlán, el cual se encuentra cerca de la Ciudad de México, es un pueblo pintoresco y singular, que sin duda es un lugar que debes visitar.

Tepoztlán se dice que fue la cuna de Quetzacoatl, tiene bastante influencia de culturas indígenas, inclusive en algunos hoteles ofrecen servicios de temazcal.

Entre los lugares que visitar en Tepoztlán, se encuentran: La Iglesia Principal, Tianguis Artesanal, el Museo Carlos Pellicer, el mercado de Tepoztlán y por supuesto que no podrás resistirte a la belleza excesiva del Cerro de Tepozteco, dónde según los lugareños se avistan ovnis.

Y no puedes irte de este pueblo sin disfrutar de su exquisita gastronomía que incluye los tacos de cecina, los itacates, pozole y panzita.

Bernal – Querétaro

Un pueblo mágico relativamente cerca de la Ciudad de México, Bernal, ubicado en Querétaro es toda una maravilla natural; cuenta con «La Peña de Bernal» el tercer monolito más grande del mundo.

En este pueblo encontrarás viñedos, por lo que podrás disfrutar de una espectacular velada acompañada de una copa de vino y si te gustan los quesos, podrás degustar las distintas variedades que se consiguen en Bernal y para los amantes del dulce, no dejen de probar las obleas y natillas, un manjar de dioses.

Entre las actividades que no debes perderte están los paseos en cuatrimoto hacia la peña, una visita al museo del dulce, realizar dulces artesanales que te puedes llevar a casa, entre otras.

Papantla – Veracruz

Papantla es un pueblo mágico ubicado en el golfo de Veracruz, un lugar hermoso y con un aroma que te cautivará, todos afirman que huele a vainilla en cualquier rincón del pueblo.

Algo representativo de este pueblo es «El Juego del Volador», que se trata de 5 hombres que se lanzan al vacío atados en un pie por una cuerda y bailan mientras vuelan dando 13 vueltas en el aire. Este Juego del volador es una antigua tradición para pedir a los dioses prosperidad.

En tu visita a Papantla no puedes dejar de pasar por la hermosa Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción, una espectacular iglesia con arquitectura franciscana; también el Mural escultórico a la cultura totonaca, que refleja la historia de Papantla.

Papantla también cuenta con una asombrosa zona arqueológica, llamada «El Tajín», la cual es Patrimonio de la Humanidad y una de las zonas de mayor importancia de Mesoamérica.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Macro Vacunación para niños de 1 a 4 años se desarrolla en Tepoztlán hasta hoy 24 de septiembre, dónde se están aplicando las vacunas...

Morelos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Morelos, indicó que los casos confirmados de Dengue se registran en Puente de Ixla, Jojutla, Zacatepec,...

Morelos

A continuación detallamos el cronograma de vacunación, según el rango de edad, municipio, dosis a colocar, fecha y módulo correspondiente. La Brigada Correcaminos informó...

México

La madrugada de este sábado el volcán Popocatépetl registró una explosión seguida de la erupción de material volcánico incandescente