La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informaron que ayer –viernes 28 de mayo-, a las 13:24 horas, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió el reporte de disparos con arma de fuego.
El hecho ocurrió al interior de un restaurante con razón social “Los Maskarbones” ubicado en el Fraccionamiento Brisas del municipio de Temixco.
Hechos
De acuerdo a la información suministrada por la FGE y la CES, dos mujeres adultas y un menor de cinco años de edad comían en el establecimiento antes mencionado, momento en el que un sujeto se acercó a la mesa para apoderarse de una bolsa.
La misma presuntamente tendría una cantidad de dinero retirado de una sucursal bancaria, razón por la cual la dueña se opondría y el individuo accionaría su arma de fuego, lesionando a las féminas y al menor.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios periciales, acudieron al establecimiento, donde peritos en la materia embalaron indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto, peritos y agentes investigadores recopilaron testimonios y evidencias en el lugar.
Por su parte la Policía Morelos aseguró el lugar y autoridades integradas a la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz, desplegaron un intenso operativo por la zona para dar con el responsable de los hechos.
Víctimas
La Comisión Estatal de Seguridad Pública y servicios médicos acudió al lugar, en donde trasladaron a distintos centros hospitalarios a una mujer de 63 años de edad quien presenta lesión en un brazo, una femenina de 39 años de edad quien presenta lesión en región pulmonar a consecuencia de penetración de proyectil de arma de fuego, y un menor de cinco años.
A las 15:40 horas, al interior del Hospital del Niño Morelense (HNM), se reportó el deceso del infante, por lo que a través de la Fiscalía General y de la Secretaría de Gobierno se brindó apoyo para la atención de víctimas.
Por los hechos registrados, la Fiscalía Regional Metropolitana inició una carpeta de investigación con indicios y pruebas recabadas al momento.