A través de un comunicado, el diputado por el Partido Encuentro Social (PES), Alfonso Sotelo Martínez, calificó de “inconsistente y tendenciosa” la actuación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del Estado de Morelos.
La misma, presume el inicio de formación de causa en su contra por el supuesto extravío de un expediente relacionado con el caso del legislador Marcos Zapotitla Becerro.
Aseguró que dicho expediente siempre se ha encontrado en el interior del Congreso local, sujeto a trámite institucional. “Ignoro por qué se argumenta que la carpeta fue extraviada o sustraída”, dijo.
El expresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, declaró que durante su pasó por dicho cargo, presentó más de 80 denuncias, cuyos expedientes no han avanzado.
En tal sentido hizo un llamado a la FECC para que active los procedimientos necesarios para sancionar a quienes han actuado en detrimento de los ciudadanos y cumplir con la encomienda que tienen por ley.
Por otra parte, pidió que no se utilice a la Fiscalía Anticorrupción como un “brazo golpeador de intereses políticos mezquinos y dedicados a un golpeteo político, justo a casi una semana de llevarse a cabo la jornada electoral”.
Agregó que dicha institución debería ocuparse del combate contra aquellos que sí le han hecho daño al estado de Morelos en el pasado.