Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

SDEYT ofrece financiamiento a pymes de Morelos

Empresarios recibirán apoyo económico a través de programas vigentes hasta agotarse todos los recursos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ayudará con apoyo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del estado de Morelos.

EL SDEyT, mediante el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), mantendrá vigente las distintas convocatorias hasta agotar los recursos.

La directora general de Fifodepi, Janeth Hernández Serrano, informó que actualmente han sido aprobados 16 millones 058,781 pesos, esta cantidad será distribuida entre 1,062 mipymes del estado que cumplen los requisitos marcados en las convocatorias.

Para el «Programa emergente para mipymes morelenses« se confirmaron 6 millones 175,148 pesos distribuidos en 326 empresas, que han comparecido fiscalmente los gastos señalados en los rubros de arrendamiento, sueldos, salarios y gastos de operación.

Mientras que para el “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses” se dispuso 1 millón 789,973 pesos.

Esta cifra fue autorizada en beneficio de 187 mipymes para adquirir materia prima y equipamiento, o también para servicios de seguridad en salud contratados frente a la contingencia sanitaria.

Otra de las convocatorias obtuvo la ministración de 1 millón 216,758 pesos, destinados al “Fondo de apoyo emergente Impulsa Joven para la adquisición de materia prima a mipymes morelenses de entre los 18 y 29 años de edad” que será distribuido en 83 empresas de jóvenes para la adquisición de materia prima.

Para el cuarto programa, “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a mipymes morelenses”, obtuvo 6 millones 876, 902 pesos que coadyuvarán los gastos de la de materia de 466 micro, pequeñas y medianas empresas en el estado.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, señaló que las acciones realizadas en el ámbito financiero se realizaron tal y como lo propuso el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Las mencionadas acciones tienen como objetivo dar un respiro a los empresarios y coadyuvar a mantener los empleos de las familias morelenses.

Los empresarios de Morelos pueden las condiciones de las diferentes convocatorias en la página h ttps://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, o consultar a través de los números telefónicos (777) 243 4103 y 242 9948 de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

El director general del SNE Morelos, Mario García Ávila, resaltó que los sueldos oscilan entre los 20 y 90 mil pesos mensuales, con contratos...

Morelos

Entre los principales países inversionistas están Alemania y Japón, lo que genera mayor confianza para futuros capitalistas

Morelos

Los programas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 o hasta agotarse los recursos. Entre los montos a financiar, pueden abarcar desde...

Morelos

Los créditos pueden ser otorgados de manera individual o grupal, agrupando de cinco a 10 personas de la misma colonia o localidad