Las regiones naturales del estado de Morelos son el hogar de importantes espacios con bellos paisajes, biodiversidad y cultura.
En sus extensiones, el estado tiene zonas clasificadas como Área Natural Protegida por sus bondades naturales que también puedes ir a conocer por ti mismo.
Zona Norte del estado de Morelos
Entre las entidades morelenses de Cuernavaca, Yautepec, Tlalnepantla y Tepoztlán se encuentra el Parque Nacional El Tepozteco.
Este parque es un Área Natural Protegida donde convergen la naturaleza y la cultura prehispánica, ya que en la cima del cerro Tlahuiltepec se conserva una pirámide azteca a 600 metros sobre el Valle de Tepoztlán.
Municipio de Huitzilac
Dentro del municipio de Huitzilac está el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, un espacio protegido que cuenta con varios lagos en sus casi 4.800 hectáreas. El parque se caracteriza por su biodiversidad y sus extensos espacios verdes.
Municipio de Zacatepec
El en municipio de Zacatepec se halla una belleza natural llamada el Cerro de la Tortuga, una reserva ecológica que es también Área Natural Protegida. Su nombre se debe a que sus relieves se asemejan a una tortuga.
Reserva Estatal Sierra Monte Negro
Entre los municipios de Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapán se encuentra la Reserva de Morelos Sierra Monte Negro. Esta Área Natural Protegida es refugio para diversas especies de flora y fauna del estado.
Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl
Con amplios parajes, zonas boscosas y conos volcánicos, abarca territorios de los estados de México, Puebla y Morelos, siendo una de las primeras áreas protegidas de México.
Tiene casi 40 mil mil hectáreas entre los volcanes activos el Popo y el Itza, dos de las cumbres más elevadas del país.